Tipos de Uvas Tintas
Cabernet Sauvignon: Variedad clásica del Médoc, largo ciclo madurativo, por lo que se adapta mejor a suelos cálidos, secos y con buen drenaje.
Cabernet Franc: destaca en el color, finura y estructura. Se necesita para obtener mejores resultados que esta uva se cultive en suelos arcillosos.
Merlot: variedad más popular por lo tanto más plantada. Sus niveles de azúcar y de alcohol son más mayores que por ejemplo la uva Cabernet, por lo tanto se considera un vino dulce.
Petit Verdot: localizada principalmente en Médoc, con un ciclo madurativo bastante tardío, complicado de cultivar.
Tipos de Uvas Blancas
Muscadelle: contiene un buen potencial de sabor debido a sus aromas, es una variedad difícil de cultivar ya que es probable que pueda padecer alguna de las enfermedades fúngicas. Se utiliza para elaborar vinos dulces.
Sauvignon blanc: con fama de “vinos fáciles de beber”, en un tipo de uva que consigue un vino bastante maduro. Esta variedad madura antes que las tintas.
Semillon: fue la variedad más plantada en Burdeos, actualmente es la principal de las viñas de uvas blancas. Es un tipo de uva que consigue un vino bastante licoroso.